Piden cambiar la frontera de la provincia de Batman para convertirla en el logo del superhéroe

Mundo

La campaña ya tiene la adhesión de más de 19 mil personas y alguien ya tiró la idea de cambiar la capital provincial a "Ciudad Gótica".

Batman existe, pero no es un superhéroe sino una provincia en el sudeste de Turquía. Aunque es mediterránea recibió su nombre del río Batman, que tampoco tiene que ver con el personaje de DC.

Sin embargo, la provincia tuvo su momento de fama en 2008 cuando las autoridades reclamaron regalías por la saga del Caballero de la Noche. Y esta semana se volvió viral una campaña en la que más de 19 mil personas pidieron modificar la frontera para que se asemeje al logo del personaje.

batman 1.jpg
Así se ve en 2018 la provincia turca de Batman
Así se ve en 2018 la provincia turca de Batman

"¡Batman necesita un cambio! Podemos empezar por su frontera. Al modificarla se le puede dar un aspecto más realista", explicó Kemal Atakan Kirka, la persona que inició la campaña en Change.org dirigida al gobernador de la provincia.

La petición está online desde el 30 de julio y tal parece que sobran los adeptos que desean un territorio "a lo Batman", e incluso hay quien sugirió cambiar el nombre de la capital por "Ciudad Gótica", informó el sitio Hürriyet.

Temas

Dejá tu comentario