"No fue sorpresivo": el intendente de Bariloche habló de la crisis de Snow Travel

03 de agosto de 2018

Gustavo Gennuso se refirió a cómo venía la empresa y a los chicos que restan por viajar.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, reconoció que había problemas empresa Snow Travel luego de que la empresa solicitó la ejecución del Fondo Fiduciario de la llamada "cuota cero" porque "no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas".

Snow travel portada.jpg

No fue sorpresivo. Se intervino hace unos días cuando ya hubo un problema con Snow. Aunque se solucionó, la gente del sector sabía que el escenario era complicado”, declaró el funcionario. “Como es un negocio que va generando constantemente liquidez, se va piloteando de alguna manera para decirlo de manera coloquial”, explicó.

Además aseguró que ya iniciaron conversaciones con el Ministerio de Turismo de Nación para evaluar la situación de los 6 mil chicos que restan por ir a Bariloche a través de la empresa.

“Después de aquella traumática quiebra de Río en el 2001 se reconstituyó el turismo joven a través de varias acciones. Una de ellas fue la constitución de un fideicomiso, la famosa cuota cero para paliar este tipo de emergencia”, recordó.

En ese sentido, aseguró que con esos fondos se les garantizará el viaje a aquellos jóvenes aunque aclaró que “sólo se cubren los servicios mínimos y no todo lo que se les había vendido. De todos modos, hay predisposición del empresariado local para cubrir todo”.

“No tenemos injerencia más que estar preocupados por el destino. Pero se tomarán medidas para que no afecte a los viajes de egresados para que no afecte la credibilidad del destino. Estamos esperando que destraben el tema del fideicomiso para implementarlo”, señaló Gennuso.

Temas