-

"Una papa caliente", habló el hombre que presentó los cuadernos de Oscar Centeno

03 de agosto de 2018

Se trata de un ex policía, Jorge Bacigalupo, que conoció al presunto arrepentido cuando trabajaban como remiseros. "Me los entregó por confianza, aseguró".

Jorge Bacigalupo fue quien le entregó a un periodista los cuadernos que escribió el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, con información sobre presuntos pagos de coimas y sobreprecios en las obras públicas durante el gobierno kirchnerista y definió a ese material como "una papa caliente".

Oscar Centeno
Oscar Centeno - Fuente: Facebook
Oscar Centeno - Fuente: Facebook

Policía retirado dijo que trabajó como remisero de 1998, cuando conoció a Centeno en una agencia de Martínez, hasta 2007. “Nos veíamos todos los días, por una cuestión de trabajo", explicó el hombre de 73 años.

"Después se fue a trabajar al Ministerio de Planificación, a partir de 2003, cuando Kirchner asumió como Presidente", recordó a LN+. “Nos seguimos viendo como amigos: él venía a casa, yo iba a la de él, no con suma frecuencia pero como una amistad común”, explicó.

Luego reveló que Centeno le entregó "en septiembre u octubre del año pasado una caja, cerrada". "Me dijo: ‘Por favor, guardame esto’. Le pregunté qué tenía adentro y me dijo que tenía anotaciones de lo que hacía en el Ministerio. Me los entregó por confianza", aseguró.

Consultado sobre si Centeno habría escrito los cuadernos por seguridad, Bacigalupo manifestó: "Sí, y cubrirse ante cualquier eventualidad, porque eso es una papa que quema".

También aseguró: "A mí no me cierra cómo una persona que hubiera querido extorsionar a nadie porque si no lo hubiera hecho, en ningún momento a Baratta le pidió nada". En ese sentido consideró probable que lo haya hecho para "cubrirse ante cualquier eventualidad".

Temas