Esta es la nota que había presentado Sandra al Consejo Escolar sobre los problemas en la escuela
Se trata de una carta de puño y letra en donde pedía que se revise la instalación de gas. Fue enviada el 3 de abril de este año.

Ya lo dijeron el director de la escuela y las docentes: el Consejo Escolar sabía de los problemas de gas que había en la institución. Ahora se conoce una carta escrita de puño y letra por parte de Sandra enviada al interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif.

Carta 1

"El equipo directivo informa que se hizo presente personal matriculado quien realizó una revisión de los aparatos en el sector de cocina", escribió Sandra en la nota enviada el 3 de abril de este año, es decir, cuatro meses antes de la tragedia.

Carta 2

En la misiva, escribe que el gasista recomendó una serie de cambios a realizar en la cocina y que hasta que no se realicen, no se iba a utilizar las instalaciones del lugar.

el director de la escuela, Héctor, dijo que el día anterior a que él dejara de ir a la escuela -en abril de este año- estaban sin comedor por una pérdida de gas en la cocina y dando clases sólo media jornada.

"Se hacían notas día por medio denunciando la situación. Tardaban una semana hasta que venían a revisar. Es una vergüenza. Ninguna escuela de la Provincia está en condiciones de dar clases. Tengo 30 años de antigüedad en el sistema. A mí no me la van a venir a contar", dijo.