-

Para el gobierno de Venezuela, las explosiones fueron un atentado contra Nicolás Maduro

04 de agosto de 2018

Las dos detonaciones sacudieron el acto que encabezaba el presidente este sábado en Caracas. El mandatario salió ileso pero hay siete militares heridos.

El gobierno de Venezuela trata a las explosiones de este sábado por la tarde como un atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro, pero el mandatario salió ileso y se encuentra "realizando su trabajo habitual".

De acuerdo con la versión oficial, el atentado se produjo este sábado a las 17.41 cuando Maduro daba su discurso de cierre del acto por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana que se realizó sobre la Avenida Bolívar de Caracas.

En ese momento se escucharon unas detonaciones "que correspondían a artefactos voladores de tipo dron", explicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Acto Nicolás Maduro Explosión Caracas Venezuela

Los drones "contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y algunas zonas del desfile", según precisó el ministro.

"Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todas y todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual", resumió.

"Lamentablemente esas detonaciones generaron algunas heridas en siete efectivos. Todas y todos están siendo atendidos en estos momentos", precisó Rodríguez.

Temas