Docentes y auxiliares denuncian que se llevaron expedientes del Consejo Escolar de Moreno
Maestros y empleados de colegios del distrito en el que murieron dos personas por la explosión en una escuela montaron una vigilia en la dependencia. "Los interventores son culpables", acusaron por C5N.

Un grupo de docentes y auxiliares de Moreno denunció el vaciamiento del Consejo Escolar de Moreno, tras la explosión en una escuela del distrito en la que murieron dos personas.

"Se llevaron expedientes para limpiarse. Los interventores del consejo son culpables", acusaron por C5N.

Según los maestros, el vaciamiento fue durante la noche de este sábado en la sede que aún no fue allanada.

Embed

Tras la explosión de la Escuela N°49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, más de 300 directivos de diferentes escuelas del distrito realizaron una asamblea en la que dejaron en evidencia los problemas edilicios y de habilitación que tienen casi todas las instituciones.

Es por eso que tomaron la decisión de suspender las clases hasta que las escuelas no estén debidamente habilitadas por los inspectores.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó su sentimiento de "duelo" por las muertes de Calamano y Rodríguez.

Embed

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", expresó a través de las redes sociales la gobernadora Vidal.