"Soldados de Franelas" se adjudicó el ataque a Maduro

Mundo

El movimiento, presuntamente integrado por militares críticos del gobierno venezolano, aseguró por Twitter que usó drones con explosivos para atentar contra el presidente. "Demostramos que son vulnerables", dijeron.

Un grupo anónimo denominado "Soldados de Franelas" se adjudicó las explosiones perpetuadas este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de las que salió ileso.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo publicó videos y fotos del momento del incidente cuando Maduro daba un discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

Embed

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", explicó la agrupación.

Twitter soldados de Franela.jpg

En la misma cuenta, "Soldados de Franelas" asegura que son un conjunto de militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela.

La agrupación es conocido en Venezuela porque fue integrada por Óscar Pérez, el ex policía que se sublevó contra Maduro a mediados de 2017 liderando ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.

Óscar Pérez, el ex policía venezuela
Óscar Pérez, Formó parte del grupo armado Soldados de Franela.<div><div></div></div>
Óscar Pérez, Formó parte del grupo armado Soldados de Franela.

Temas

Dejá tu comentario