Un avión se estrelló en los Alpes suizos y murieron al menos 20 personas

Mundo

Se trata de una antigua aeronave operada por una compañía que ofrece vuelos panorámicos. Se estrelló en la montaña Piz Segnas a 2.540 metros de altura.

Una avión se estrelló en los Alpes suizos, cerca de la localidad alpina de Flims y fallecieron sus 20 ocupantes, informaron las autoridades.

La aeronave, que operaba por una compañía que ofrece vuelos panorámicos, se estrelló en la montaña Piz Segnas, sobre el centro turístico Swiss Alpine, tras impactar contra la ladera occidental de la montaña a unos 2.540 metros sobre el nivel del mar, informó la policía del Cantón de los Grisones, en el sureste de Suiza. El área es popular entre los excursionistas y tiene un glaciar.

Embed

Es el segundo accidente aéreo este fin de semana en la cordillera después que cuatro integrantes de una familia perdieran la vida cuando la aeronave en la que viajaban se precipitara hacia el bosque.

Las autoridades suizas han proporcionado pocos detalles acerca de las circunstancias que rodearon ambos accidentes de avioneta en tan sólo un día. Sin embargo, la aerolínea local JU-AIR, dio más información acerca del segundo siniestro.

AVION
Los restos de la aeronave operado por JU-AIR
Los restos de la aeronave operado por JU-AIR

Confirmaron que uno de sus aeronaves, el modelo Ju-52, que tiene capacidad para transportar a 17 pasajeros además de dos pilotos, sufrió un accidente. En ese sentido, los medios locales informaron que todos los pasajeros a bordo perdieron la vida.

Avión suiza
Los restos de la aeronave operado por JU-AIR
Los restos de la aeronave operado por JU-AIR

La Policía comunicó a través de Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate a gran escala, han sido desplegados en el lugar del accidente.

Tras el accidente, la autoridad de aviación civil suiza cerró el espacio aéreo sobre la zona.

Temas

Dejá tu comentario