García Larraburu cambió su posición y el rechazo al aborto suma 37 votos
La senadora de Unidad Ciudadana-FpV por Río Negro anunció este domingo que votará en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo. "El proyecto es malo" consideró.

¿El Senado aprobará la despena...

A pocos días de la sesión clave para tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) adelantó este domingo que votará en contra.

La legisladora remarcó que el "proyecto es malo" y consideró que el debate "fue una cortina de humo".

garcia larraburu.jpg

Silvina García Larraburu, senadora del FPV-Río Negro.

Larraburu se mantuvo dubitativa sobre la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados. Sin embargo, definió su posición luego de "varios meses de mucha introspección" y de escuchar en los debates las posturas de ambos lados.

Además, como forma de justificar su rechazo le pegó al presidente Mauricio Macri: "Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Durán Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres", afirmó en diálogo con radio Mitre.

Además, Larraburu indicó que el debate del aborto legal, impulsado por el oficialismo, busca distraer la atención de temas de fondo: "De lo contrario lo hubiesen llevado en su plataforma política", manifestó. "El proyecto es malo y no solo lo digo yo, sino también los actores de uno y otro sector", remarcó.

La legisladora envió un mensaje a la bancada, que días atrás envió un comunicado con una foto de los legisladores en apoyo a la iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

"El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia", remarcó García Larraburu.

De esta manera, la situación en el Senado es inversa a la que se vio en la votación en Diputados y se consolida el rechazo al proyecto, que ya suma 37 votos por el "no" y que, salvo alguna sorpresa, no se convertirá en ley el miércoles cuando se someta a votación.

Con el voto de García Larraburu, el bloque de Unidad Ciudadana aportará 8 apoyos a la iniciativa y un rechazo. En el otro sector peronista, el que lidera Miguel Pichetto, las posiciones están más parejas: 8 a favor y 10 en contra.