Mar del Plata ya no es feliz: nenes sacan comida de la basura
Con el puerto en crisis y el comercio afectado por el tarifazo, la devaluación y la recesión miles de personas cayeron en la indigencia. Un centenar de chicos busca a diario entre los desechos algo de alimento.

Mar del Plata es la ciudad con mayor desempleo y trabajo en negro de la Argentina. El turismo se vio afectado por la inflación y la recesión durante los fines de semana largo. De la industria textil pujante de los ‘80 casi que no quedan rastros. En el puerto hay cada vez menos trabajo.

Es por eso que miles de familias tienen escasos ingresos y cayeron en la pobreza. Además decenas de grandes y chicos padecen la indigencia y van a buscar la comida a la que no pueden acceder por falta de dinero al basural.

El programa ADN de C5N estuvo en la ciudad que es llamada “La Feliz” pero que de felicidad tiene poco por las políticas económicas actuales.

Hay más de 1.600 personas de los cuales 100 son chicos”, dijo uno de los entrevistados. Explicaron que se da porque “hay problemas en el puerto”.

Uno de los que está trabajando en el basural contó que es panadero. “Empezó a aumentar la harina, el gas y me dejaron sin trabajo hace dos meses”, dijo quien sufre en carne propia las consecuencias del tarifazo, la devaluación y la recesión. Mucho más que una “tormenta”.

Te podés llevar la verdura fresca”, cuenta un hombre. Eso que otros desechan quizás es lo único que puede poner en la mesa familiar.