El Gobierno argumentó la suspensión de los recortes en asignaciones: "Hubo planteos de distintos sectores"
El Gobierno oficializó la suspensión por 30 días de la aplicación de las modificaciones sobre las zonas diferenciales que regulan el pago de montos especiales de asignaciones familiares.

El Gobierno había fijado nuevas zonas diferenciales "con el objeto de equiparar con un criterio uniforme los beneficios asignados a las distintas jurisdicciones", pero dio marcha atrás. "

"Ante la inminente implementación de las medidas adoptadas, existieron planteos de distintos sectores de la sociedad, que requieren un análisis pormenorizado", se argumentó este lunes mediante el decreto 723/2018, que se publicó en el Boletín Oficial.

"Se deberán evaluar los planteos efectuados, como así también el alcance de la medida, en base a criterios de protección de la vulnerabilidad social, homogeneidad y equidad en todo el territorio nacional, ello con el objetivo de alcanzar un Sistema de Seguridad Social, inclusivo y sustentable", agregó el texto.

El decreto anterior equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que los trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos. También afectaba a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires.