Viajar un mes en subte es tan caro como un vuelo a Córdoba

06 de agosto de 2018

Con la eliminación del piso tarifario en los vuelos y el aumento anunciado en el subte, se da una curiosidad.

Embed

Viajar durante un mes en el subte porteño es casi tan caro como un tramo aéreo a Córdoba o Rosario.

Con la eliminación del piso tarifario, Aerolíneas Argentinas ofreció pasajes a $499 por tramo a distintos destinos del país: a Córdoba o Rosario, por citar dos ejemplos, se podía volar por $499. Con el aumento en el subte, aquellas personas que utilicen este medio para ir y venir todos los días a trabajar gastará al menos $437,50, según un relevamiento de Ámbito Financiero.

La comparación también podría aplicarse para los viajes en colectivo. Sobre todo si se toma como punto de partida el aumento que comenzará a regir desde el próximo miércoles 15. A partir de ese día, quienes viajen entre 3 y 6 kilómetros deberán pagar $11.75: es decir que, al mes (si se cuentan 20 días laborables) gastarán $470. Un monto que se acerca, aún más, a las tarifas promocionales con las que Aerolíneas Argentinas busca competirle a las low cost.

Desde octubre, cuando la serie de aumentos anunciados por el Ministerio de Transporte se concrete, el tramo entre 3 y 6 kilómetros en colectivo costará $14.25. Lo que significa que un usuario que se lo tome para ir a trabajar, durante un mes gastará $570.

Temas