La confesión de Calcaterra, el primo de Macri: "Sánchez Caballero pagaba por orden mía"

Política

El empresario primo de Mauricio Macri aseguró que lo presionaron para poner plata para las campañas de 2013 y 2015.

Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, declaró ante la justicia que le ordenó al ex CEO de la empresa IECSA, Javier Sánchez Caballero, que pagara a ex funcionarios públicos: “Yo le daba la plata”.

Calcaterra declaración iecsa bonadio

El empresario se presentó sorpresivamente en Tribunales, luego de que su abogado le consiguiera la exención de prisión, y declaró como imputado colaborador ante el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales confirmaron que Calcaterra confirmó que Sánchez Caballero, que había sido detenido y este lunes fue excarcelado, pagó dinero por orden de él porque la empresa sufría la extorsión de funcionarios para que se aportara para las campañas 2013 y 2015. “Él pagaba por orden mía”, confesó.

Sin embargo, aseguró que el monto que se pagó no es de 8 millones de dólares como diría en los cuadernos de Centeno sino entre 100 mil y a 200 mil a lo largo de dos a cuatro entregas semanales.

De este modo, Calcaterra se sumó a lista que integran el chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan Carlos De Goycochea y Sánchez Caballero.

Dejá tu comentario