La confesión de Calcaterra, el primo de Macri: "Sánchez Caballero pagaba por orden mía"
El empresario primo de Mauricio Macri aseguró que lo presionaron para poner plata para las campañas de 2013 y 2015.

Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, declaró ante la justicia que le ordenó al ex CEO de la empresa IECSA, Javier Sánchez Caballero, que pagara a ex funcionarios públicos: “Yo le daba la plata”.

Calcaterra declaración iecsa bonadio
Your browser doesn’t support HTML5 video

El empresario se presentó sorpresivamente en Tribunales, luego de que su abogado le consiguiera la exención de prisión, y declaró como imputado colaborador ante el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales confirmaron que Calcaterra confirmó que Sánchez Caballero, que había sido detenido y este lunes fue excarcelado, pagó dinero por orden de él porque la empresa sufría la extorsión de funcionarios para que se aportara para las campañas 2013 y 2015. “Él pagaba por orden mía”, confesó.

Sin embargo, aseguró que el monto que se pagó no es de 8 millones de dólares como diría en los cuadernos de Centeno sino entre 100 mil y a 200 mil a lo largo de dos a cuatro entregas semanales.

De este modo, Calcaterra se sumó a lista que integran el chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan Carlos De Goycochea y Sánchez Caballero.