-

AUDIO: La voz de la inspectora de la escuela de Moreno

06 de agosto de 2018

La inspectora Gabriela Muriale le dedicó un mensaje a los docentes de la escuela donde se produjo la trágica explosión la semana pasada. "Piensen con la cabeza y no desde el dolor y la tristeza".

Apenas habían pasado unas pocas horas desde la explosión, producto de un escape de gas, que terminó con la vida de dos personas en la escuela n°49 de Moreno. En medio del dolor y la indignación por el abandono de la escuela pública los docentes habían decidido lanzar un paro para hacer oír su voz.

Mientras los docentes resolvían qué hacer, la Inspectora de la Escuela 49, Gabriela Muriale, les envió un mensaje de audio vía WhatsApp en el que los instaba a no parar y mantener la escuela abierta.

Inspectora Escuela 49.mp4

"Recién puedo pensar un poco más fríamente. Estuvimos en el distrito hasta las 4 de la tarde trabajando y pensando que acciones llevar adelante" les dijo Muriale y luego siguió: "Les pido que piensen con la cabeza, fríamente con la cabeza y no desde el dolor y la tristeza que tenemos todos, no solo quienes trabajaban con ellos, todos".

En un intento por desactivar la jornada de protesta por las dos víctimas que dejó la desidia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Muriale les pidió que "piensen en alguna oportunidad en los nenes que es el único espacio que tienen en algunos casos para estar en un lugar agradable y calentito".

Y concluyó: "Les pido que tomen decisiones correctas, sepan que los voy a acompañar en la decisión que tomen, pero necesito que piensen con la cabeza y no desde la tristeza y desde el dolor".

Temas