Argentina venció a Uruguay en los penales y jugará la final en L'Alcudia
Tras empatar 0-0 a Uruguay en un durísimo partido, la Selección argentina Sub 20 superó a Uruguay en la definición por penales con una brillante actuación del arquero Jerónimo Pourtau. Jugará la final del torneo frente a Rusia el miércoles que viene.
Argentina vs. Urugay Sub 20 COTIF
Your browser doesn’t support HTML5 video

La Selección Argentina Sub 20 venció este lunes en una dramática definición por penales a Uruguay 3-1, tras empatar 0-0 en tiempo regular, y avanzó a la final del torneo de L’Alcudia, en Valencia, donde enfrentará a Rusia el miércoles.

Con una brillante tarea del arquero Jerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata), tanto en el partido como en los penales, los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar lograron el primer objetivo.

Pourtau fue clave para aguantar los embates de los charrúas que, a partir de la expulsión del argentino Andrés Ayala a los 29 minutos del primer tiempo, fueron con todo en busca de la ventaja.

Los dirigidos por Scaloni y Aimar a pesar del cansancio por haber jugado 24 horas antes ante India (derrota 2-1) pudieron aguantar el 0-0 y llegar a la tanda de penales.

Allí, desde los doce pasos, el arquero de Estudiantes tapó dos penales y dándole el pase a la final al conjunto albiceleste.

Este miércoles, a partir de las 17.15 (hora argentina), la Selección Sub 20 enfrentará a Rusia, que superó por 2-0 a Venezuela en la otra semifinal.