La Anmat prohibió la comercialización de una serie de perfumes de imitación

Sociedad

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, señala que se desconoce el proveedor de tales unidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de una serie de perfumes de imitación y otros productos médicos.

Mediante la disposición 7799/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, se levantó la venta de varios perfumes que fueron reconocidos como imitación.

Luego de una inspección en la sede de la firma Dis-Den Odontología, con domicilio en la calle Santa Fe Nº 3153 de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el organismo informó que los productos "carecen de información que permita identificar el establecimiento elaborador, el responsable de la comercialización y el listado de ingredientes”.

El organismo retiró el "KIT DE PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO/PARA CIRUGÍA DE ODONTOLOGÍA/CONTIENE 1 COMPRESA DE 60 X 60 CM, 2 COMPRESAS O, 60 POR 1 MT, 1 COMPRESA DE 0,60 X 1,40 MT, 3 CUBRE SUCTORES C/ AJUSTE, 2 BATAS C/PUÑOS, 2 GORROS P/CIRUGÍA, 2 BARBIJOS CÓNICOS, 1 CAMPO FENESTRADO C/ADH/INTEXSA/INSUMO TEXTIL SANATORIAL/INDUSTRIA ARGENTINA/FABRICADO BAJO RECOMENDACIONES DE LA ANMAT/ATÓXICO, ESTÉRIL Y LIBRE DE PIRETÓGENOS/VENTAS", debe ser prohibido hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS).

También la DVS realizó otra inspección y resolvió que se prohíba el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de otros dos productos odontológicos el: "MYO/Punch/RotatingSurgical Punch/ ContentsOne 1 Surgical Punch/ STERILE R/MEDICAL CORPORATION USA/REF 080-401"; y también del producto: "MYO/Lead /DisposablePatient Cable/ContentsOne 1 Patient Cable/STERILE R/MEDICAL CORPORATION USA/REF 019-535". El organismo estatal determinó esto debido a que desconocen la procedencia de estos y los datos del titular responsable en Argentina. La decisión correspondiente será hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración.

Temas

Dejá tu comentario