Las últimas palabras de Boudou antes del veredicto: "Nunca negocié con Ciccone, no hay ninguna prueba"

Política

El ex vicepresidente habló ante el tribunal antes de recibir el veredicto de la justicia por el caso de la empresa calcográfica. Cuestionó el proceso judicial y apuntó al periodismo, que "machacó durante 7 años" sin pruebas.

Antes que se conozca este martes la sentencia en el juicio oral y público que investiga la venta de la ex calcográfica Ciccone, los imputados pudieron decir sus últimas palabras. El ex vicepresidente, Amado Boudou, acusado de cohecho y negocios incompatibles con la función pública, habló durante casi 20 minutos y negó los dos delitos que se le imputan.

Boudou últimas palabras en juicio.mp4

"Jamás negocié por mí o a través de terceros el 70% de Ciccone. Si fuera cierto, la parte que se transfirió no era toda del señor Nicolás Ciccone. Faltaría alguien que cohecho, que ni siquiera pasó por acá. Esto fue así desde el comienzo", explicó Boudou sobre el principio de su discurso.

boudou justicia ciccone2.jpg

El ex funcionario se centró además en la confesión del arrepentido Alejandro Vandenbroele "quien dijo que no hubo cohecho" y que no lo conocía sino que habló por terceros. Aseguró que no hay pruebas en el expedientes que "indiquen que negocié con Ciccone, ni que hubo un delito".

Además, apuntó al periodismo: "Tiene un rol muy importante, pero no es la Justicia de la República argentina. Ni aunque sea muy hábil el periodista, nunca puede ser un testigo. El testigo oye, percibe, ve… pero no cuenta lo que le cuentan".

boudou-detenido-esposado2.jpg
Así detuvieron a Amado Boudou<br>
Así detuvieron a Amado Boudou

Sobre el final, se centró en las medidas que llevó adelante cuando era parte del gobierno, que "molestaron a muchos y hay un deseo de revanchismo". Dijo que "hay algo de una cuestión de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos".

La sentencia de la causa en la que está imputado el ex presidente, y otros cinco, se conocerá este martes después de las 15 horas. El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Dejá tu comentario