Mendoza: internaron a una mujer y está grave después de hacerse un aborto

Sociedad

Llegó al hospital después de sangran durante 3 días y los médicos tuvieron que sacarle el útero y los ovarios por la gravedad de la infección. Tiene cinco hijos y corre riesgo de muerte.

Un día antes de que se trate en el Senado ley de la legalización del aborto, las autoridades del hospital Lagomaggiore de Mendoza confirmaron este martes que hay una mujer, mamá de cinco hijos, internada en estado grave tras un aborto incompleto.

medicos hospital aborto mendoza.jpeg
Crédito: Los Andes
Crédito: Los Andes

La mujer, que vive en la ciudad de Las Heras, llegó a la guardia de la institución el pasado jueves por la tarde. Entró caminando acompañada por su familia. Tenía una hemorragia de tres días y fiebre. Todavía no pueden determinar si fue clandestino o espontáneo.

Los médicos decidieron hacerle un raspaje. Durante la intervención le descubrieron un grave infección y tuvieron que extraerle el útero y los ovarios.Según la historia clínica, no había diagnóstico de embarazo previo reciente.

Embed

“La paciente está en coma inducido, sedada con pronóstico reservado. No podemos determinar las circunstancias en que se produjo el aborto y el caso no está judicializado”, explicó el director del Hospital Mario Bustos Guillén.

Además, los médicos aseguraron que tiene una probabilidad de mortalidad de 60% y que si no hubiera esperado tanto tiempo en consultarlos "la situación sería completamente diferente".

Temas

Dejá tu comentario