Amenaza de bomba en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar

07 de agosto de 2018

Un llamado al 911 advirtió sobre la posible presencia de explosivos en aviones que llegan a las tres terminales aéreas. Interviene el juzgado de Ariel Lijo.

Una llamada anónima y un correo electrónico alertaron que entre las 15 y las 22 de este martes se iban a estacionar "coches bomba" en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y la aeroestación de El Palomar.

En las amenazas también se advirtió sobre supuestos explosivos dentro de aviones. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y comenzaron a desplegarse exhaustivos operativos en las playas de estacionamiento de todas los estacionamientos de las terminales aeroportuarias.

Los operativos y las amenazas no alteraron sin embargo la normal operación de los aeropuertos, ni los arribos ni despegues.

La llamada anónima, que vinculó la supuesta amenaza con el grupo terrorusta islámico ISIS, llegó cerca del mediodía al número de emergencias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente "la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene un plan de contingencia nacional, se elevan los controles habituales, se chequean autos, se inspeccionan estacionamientos, rastrillajes con perros especializados en explosivos y el funcionamiento de los aeropuertos se mantiene con normalidad".

Temas