Denuncian que los servicios de inteligencia realizan espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner

Política

Tres hombres vigilaban desde un auto la entrada del Instituto Patria. Cuando la policía, ante su actitud sospechosa, les pidió que se identificaran, demostraron ser agentes de la AFI y se retiraron del lugar.

Desde el Instituto Patria denunciaron este martes que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realiza tareas de espionaje ilegal sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

La denuncia se originó luego de que los encargados de la seguridad en el Instituto Patria descubrieran a tres hombres en actitud sospechosa dentro de un auto en inmediaciones de la sede de esa organización en la zona de Congreso.

Espionaje CFK.mp4

Ante la sospecha de que podría tratarse de ladrones alertaron a los policía de calle que se acercaron hasta el vehículo para pedirles a los tres hombres que se identificaran.

Así fue como los tres individuos apostados en Volkswagen Voyage patente NNV682 se identificaron ante dos efectivos de la Policía de la Ciudad como agentes de la AFI, tras lo cual se retiraron del lugar.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade se mostró preocupado por la situación y adelantó que buscará que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, sea citado a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia para brindar explicaciones.

"La única posibilidad legal de que los servicios de Inteligencia estén vigilando el Instituto Patria y a sus dirigentes es porque un juez así lo ordenó, si no es así, es aboslutamente ilegal" advirtió en diálogo con C5N Tailhade.

Y aseguró: "No me sorprende para nada esta situación, el Instituto Patria está siendo vigilado desde su apertura, por eso para nada me sorprende esto de un gobierno que pone a los servicios de Inteligencia a realizar persecución política".

Dejá tu comentario