Peligro total: construyeron un aula a centímetros de cuatro garrafones de gas

07 de agosto de 2018

La escuela necesitaba una nueva habitación y se decidió agregarla en lo que podría ser el rincón más peligroso del terreno.

La Escuela N°9 de General Rodríguez necesitaba sumar un aula a toda costa. La construcción comenzó en marzo de este año, pero lejos de solucionar un problema sumó un peligro: está a centímetros de los garrafones de gas.

El aula está casi terminada, pero no es el escenario ideal para aprender: si un adulto saca la mano por la ventana puede tocar una de las cuatro "chanchas" que están paradas contra la pared del fondo del terreno de la escuela, tal como mostró C5N.

construyeron un aula a centímetros de garrafones

"No entendemos por qué la construyeron ahí siendo que la escuela tiene espacio físico en otro terreno que cubre las dimensiones del aula perfectamente", expresó Carlos "Beto" Obregón, Consejero Escolar de General Rodríguez.

La normativa para la instalación de garrafas establece una distancia de 1,5 metros de puertas o ventanas, y de 3 metros de separación de material inflamable, pero si un adulto saca la mano por la ventana del aula puede tocar los contenedores de gas.

Temas