-

-

Gran operativo de seguridad en las calles por el debate del aborto: el detalle

07 de agosto de 2018

Se espera que centenares de personas se acerquen este miércoles hasta el Congreso para seguir de primera mano el histórico debate que podría significar la legalización del aborto. Lo que tenés que saber sobre el operativo de seguridad montado.

La Defensoría del Pueblo, junto a organismos a favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires diseñaron el operativo de seguridad que se montará este miércoles en torno al Congreso de la Nación durante el histórico debate por la legalización del aborto.

Operativo aborto

Los detalles del operativo:

* El operativo comenzará a las 0 horas de este miércoles y se prolongará hasta el fin de la sesión en el Senado.

* Se acordaron las zonas que tendrán ambas posturas frente al debate además de los espacios para la prensa, las pantallas de protección y los puestos de Defensa Civil y el SAME.

* También quedó definido las zonas donde cada uno de los grupos tendrá para acceder al entorno del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas.

* Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y que el vallado de protección continuará hasta la calle Cerrito por lo que no se podrá cruzar de un lado al otro hasta la 9 de julio.

* Se estableció que no habrá circulación vehicular por la avenida de Mayo desde Congreso a 9 de Julio y se cortará la zona aledaña al parlamento.

* Además estará cerrada la estación Congreso de la linea A, mientras que la estación Saenz Peña se irá viendo de acuerdo al movimiento.

* La seguridad del Congreso estará a cargo de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad del Congreso.

* Personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito manejarán los cortes y la circulación de vehículos.

Embed

Temas