-

VIDEO: Manifestantes "provida" golpearon a jóvenes que llevaban pañuelos verdes en una marcha en Santa Fe

08 de agosto de 2018

El ataque ocurrió frente a la Catedral. El "pañuelazo" a favor del proyecto había sido convocado por agrupaciones de izquierda. Las imágenes se viralizaron por las redes sociales.

Un grupo de jóvenes que participaron de un "pañuelazo verde", frente al Congreso de Santa Fe, denunciaron que militantes "provida" los increparon, los golpearon y los mordieron.
Las imágenes del ataque quedaron registradas varios videos que se viralizaron por Twitter. El incidente ocurrió en medio de una manifestación que convocaron grupos de izquierda.

Embed

En la manifestación había entre 70 y 80 personas y según denunciaron los jóvenes, uno de ellos intentó colgar una tela verde en uno de los árboles del lugar y fue cuando varios hombres los empezó a golpear y a morder.

Embed

"Estas personas comenzaron a romper las cintas verdes que habíamos colgado. Comenzamos a decirles que dejen de romper los lazos verdes ya que nosotros no habíamos tocado los celestes. Se lo dijimos de buena manera, pero comenzaron a golpear a todos", contó la manifestante, además de afirmar que en los videos "se ve claramente que ellos empiezan a golpear", explicó una de las agredidas a La Capital.

Embed

Mientras tanto, la agrupación Juntas y a la Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) repudiaron "enérgicamente los hechos violentos y agresivos en el pañuelazo" realizado en la catedral de Santa Fe. En un comunicado señalaron que "la organización neonazi Bandera Vecinal agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes. Estos fachos machirulos actuaron con total impunidad, amparados y en complicidad con la policía que desde que empezó el pañuelazo nos amenazaron".



Temas