Alperovich adelantó que votará en contra del aborto legal

Política

Lo confirmó minutos antes de ingresar al Congreso para la sesión del Senado en la que se votará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Era uno de los dos senadores indecisos.

El senador tucumano José Alperovich anunció su voto sobre el proyecto de legalización del aborto este miércoles en la puerta del Congreso, a poco de comenzar la discusión en el recinto. De esta manera, aumenta la diferencia en favor del rechazo a la ley.

Embed

Tal como lo había anunciado a través de su cuenta de Twitter, uno de los dos senadores que hasta el momento no había dado a conocer su voto, aseguró a los periodistas que votará "según lo que desean los tucumanos".

Embed

"No hablé antes porque no quería hacer política con este tema pero luego de escuchar al pueblo tucumano decidí que voy a votar en contra del proyecto de ley del aborto", señaló el senador nacional por Tucumán.

La votación se inclinó aún más en favor del rechazo a la ley: habría 38 senadores en contra y 31 a favor. El senador santafesino Omar Perotti es el otro de los indecisos.

Dejá tu comentario