Michetti recomendó acelerar la votación "por cuestiones de seguridad"

Política

La presidente del Senado aseguró que después de esa hora "se ven con mayor dificultad" para cumplir con los objetivos dentro y fuera del Congreso.

Llegando a la recta final de la sesión histórica de este 8 de agosto en la que se votará por la legalización del aborto en el Senado, la titular del órgano legislativo, Gabriela Michetti, insistió con acelerar el paso por cuestiones de seguridad adentro y fuera del Congreso.

"Tanto el Ministerio de Seguridad como todas las autoridades del Ministerio de Seguridad que se están encargando incluso de nuestra seguridad también, nos están pidiendo desde hoy temprano que por favor terminemos antes de las 10 de la noche", aseguró la vicepresidente.

"Si seguimos el ritmo de 17 o 18... Las fuerzas de seguridad se ven con mayor dificultad después de esa hora", agregó en su carácter de Presidente del Senado.

Michetti apura debate.mp4

Muchos senadores se excedieron de los 10 minutos pautados para cada exposición mientras que otros eligieron votar en silencio habiendo publicado días antes su postura frente a la legalización del aborto.

Sin embargo, se espera que la sesión se extienda durante la noche, y que aún a pesar del frío y la lluvia permanezcan en la calle frente al Congreso los miles de personas que se manifiestan desde la mañana a favor y en contra de la ley.

Dejá tu comentario