Pinedo: "A los médicos les dicen que hacer un aborto es obligatorio o van presos"

Sociedad

El presidente provisional del Senado, tercero en la línea sucesoria de la Presidencia después de Macri y Michetti, votó en contra de la Ley argumentando que "se pasa de convertir algo que es un delito en algo que es una obligación".

El presidente provisional de la Cámara alta y senador por la Ciudad, Federico Pinedo, votó en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo explicando que “tanto la propuesta de Diputados como las modificaciones que se proponen son increíblemente exageradas: se pasa de convertir algo que es un delito en algo que es una obligación, lo cual es un poco exagerado”.

Lo mismo pasa con los médicos: les dicen que hacerlo es un delito y ahora les dicen que es obligatorio porque sino los meten presos. Un poco exagerado para la convivencia en paz”, advirtió el macrista respecto al aborto legal, seguro y gratuito.

Pinedo subrayó que “la división acá en el Senado es evidente y es evidente que este proyecto que estamos tratando no tiene consenso”.

En esta convivencia en paz, no se puede negar la existencia al otro. No se le puede decir a alguien que tiene vida, que no es humano. No se le puede decir a alguien que es persona humana que no es persona humana”, enfatizó.

Al cierre de su parlamento, advirtió que “el deseo arbitrario (de la mujer a decidir) tampoco es absoluto”.

Temas

Dejá tu comentario