El cruce de Pino Solanas con Michetti porque no dejó entrar a Norita Cortiñas

Sociedad

La militante y líder de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora no pudo acceder al recinto. El senador por la Ciudad de Proyecto Sur le prestó su despacho.

“Debo expresarle mi sorpresa y disgusto por la falta de amplitud y la descortesía que la conducción de este cuerpo tuvo para un personaje histórico de los argentinos", le dijo el senador Fernando "Pino" Solanas a Gabriela Michetti antes de comenzar su discurso.

Pino - Aborto.mp4

Se refería a la líder de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora Nora Cortiñas. La militante tiene 88 años y tuvo que ver el debate del aborto legal seguro y gratuito en el despacho del senador.

El cineasta se acercó al estrado de la vicepresidenta para pedirle que la dejara pasar: "Le pedí una excepción a la regla porque no es igual Nora Cortiñas a los demás ciudadanos, porque carga el capital simbólico de una tragedia argentina".

Michetti le respondió que "ya había comprometido su palabra" a cumplir las reglas yque no iba a ser posible que Cortiñas ingresara. El senador prosiguió diciendo que hasta quisieron “llevarla en andas" hasta el primer piso.

"La saludé, estuve con ella, charlé como cinco o 10 minutos, no es que no tuve ningún tipo de contacto", dijo Michetti. "Pero, qué bueno, señora presidenta", ironizó Pino.

"Me parece lamentable, y un signo de los miedos antidemocráticos que existen, las medidas de seguridad y el siniestro Congreso vallado, que viene de épocas inmemoriables y que le cierra las puertas a los mejores referentes del pueblo para presenciar los debates. Esa Argentina queremos cambiar. Hablo en nombre de otra Argentina, que quiere acabar con los miedos, que sufrió todas las represiones, que no quiere una juventud reprimida", continuó Solanas antes de comenzar con su discurso justificando su voto a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Dejá tu comentario