Millonario robo a la tía de un juez: la engañaron y entregó más 700 mil dólares
La mujer de 79 años fue timada por teléfono. Entregó un bolso repleto de dólares para que se los cambiaran por billetes "nuevos".

La estafa del "cuento del tío" esta vez golpeó a las puertas de un familiar del ministro de la Corte de Mendoza, Mario Adaro. Una tía del juez fue engañada y entregó un bolso repletó de dólares.

Según relató la mujer, de 79 años, la estafa se concretó en las primeras horas de la tarde de este miércoles, cuando recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre que le indicaba ser conocido de su sobrino.

El interlocutor le manifestó que debía cambiar los dólares que tenía en su poder ya que iban a salir de circulación.

La víctima creyó que era cierto y minutos después dos hombres de traje la pasaron a buscar en un auto blanco.

Embed

Los malvivientes la llevaron hasta un estudio, ubicado en calle Colón entre Patricias Mendocinas y Mitre, donde la víctima sacó el dinero que fue guardado en un bolso.

Según la primera versión narrada por la mujer, se volvió a subir al auto y los sujetos continuaron por Colón y doblaron por Mitre.

Allí se detuvieron y le dijeron que se bajara para sacarle fotocopias a su DNI y así continuar con el trámite. La víctima les hizo caso, pero cuando regresó ya no estaban.

En un primer momento la mujer le dijo a la policía que le robaron unos 700 mil dólares, pero al declarar ante el fiscal rectificó el monto y afirmó que los delincuentes se llevaron 60 mil dólares.

Hasta el momento, la Policía no pudo dar con los ladrones. El caso quedó caratulado como "estafa" y es investigado por la Oficina Fiscal Nº 1 a cargo del fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos, quien recibirá en las próximas horas a la mujer para que amplíe su testimonio y avanzar con la pesquisa.