Tras sus animaladas sobre el VIH, Guaymallén le retiró la ciudadanía ilustre a Abel Albino

Sociedad

Así lo decidió el Concejo Deliberante por sus declaraciones sobre la ineficacia del preservativo para prevenir el contagio del VIH.

El Concejo Deliberante de Guaymallén, en Mendoza, resolvió este jueves retirar el título de ciudadano ilustre al doctor Abel Albino a propósito de sus declaraciones sobre la ineficacia del uso del preservativo para evitar el contagio del VIH.

ALBINO M1.mp4

Albino había sido declarado Ciudadano Ilustre de Guaymallén en septiembre 2005 por su trabajo en el campo de la salud pública (en especial de la nutrición infantil), pero perdió el título este jueves por sus declaraciones irresponsables en su exposición en el Senado en contra la ley del aborto.

"Creemos que no fueron actos fallidos, inocentes. Repudiamos sus dichos", aseguró el concejal Carlos Espeche, miembro del FIT, la fuerza política que impulsó la decisión. "Albino representa el discurso arcaico y conservador", agregó en declaraciones al sitio Los Andes.

"Nosotros creemos que Albino con su discurso retrocede 150 años en los descubrimientos, desalienta el uso de preservativos que es la única política de estado que ha tenido nuestro país durante tantos años, por lo tanto no podemos seguir sosteniendo como ciudadano ilustre a una persona que retrocede tantos años", expresó el concejal radical Marcelo Conte.

La resolución surgió del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y recibió el apoyo de los seis concejales de la UCR sumando un total de ocho votos contra cuatro (tres del justicialismo y uno del Partido Intransigente).

Temas

Dejá tu comentario