Efecto low cost: cinco empresas de micros de larga distancia, de paro por falta de pago

Economía

Desde la UTA advirtieron que hay más de 22 mil puestos de trabajo en riesgo en el sector por la política del ministerio de Transporte de beneficiar a las aerolíneas low cost.

Cinco de las mayores empresas de micro de larga distancia están de paro y cientos de pasajeros quedaron varados este jueves en la Estación de Retiro. Los trabajadores de La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano decidieron parar en reclamo por el pago de sueldos adeudados.

Mario Caligari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que la medida de fuerza se da en el macro de una profunda crisis que atraviesa el sector por la disparada de los costos como el combustible y los neumáticos y por la feroz competencia que significa la irrupción de las líneas aéreas low cost tras la eliminación de la banda tarifaria mínima.

En diálogo con C5N, Caligari aseguró que "las empresas de larga distancia están en una situación muy difícil, son cinco líneas las que están de paro por falta de pago salarial con 4 mil trabajadores más o menos".

Mario Caligari.mp4

Caligari advirtió que los micros de larga distancia conectan todos los días más de 1000 ciudades del país aun muchos destinos que no son rentables pero cuyo recorrido "cumple una importante función social".

Por eso disparó directamente contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Diectrich, a quien acusó de beneficiar al sector de las low cost en detrimento de los micros de larga distancia. "Nosotros unimos el país y el Estado debería prestar más atención atención, estar más interesado en esto porque hoy la política de transporte es sólo para los aviones y las low cost que reciben subsidios importantes".

Caligari advirtió que hay más de 22 mil puestos de trabajo en riesgo por la política del ministerio de Transporte que no contempla ningún beneficio para el sector de larga distancia.

Dejá tu comentario