-

De Vido declaró en Comodoro Py sobre los cuadernos: "La acusación es descabellada"

10 de agosto de 2018

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, amplió su declaración y pidió su sobreseimiento inmediato y negó haberse beneficiado con fondos ilegales.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió su sobreseimiento inmediato y negó haberse beneficiado con fondos ilegales, al rechazar las acusaciones como supuestos organizador de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

De Vido fue trasladado desde el penal de Marcos Paz a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio.

El ex funcionario presentó un escrito en el que calificó de “descabellada” la acusación. “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsas, bolsitas cajas… y niego haberme beneficiado con fondos ilegales”, dice la presentación.

Julio De Vido

“Señor Juez, sin entrar en tediosas especificacio-nes, a muchas de las personas que aparecen mencionadas en el marco de la presente causa las conozco o he oído nombrar por razones estrictamente funcionales y propias del rol que ocupe a lo largo de una extensa carrera en la función pública. A muchas otras, ni siquiera las conozco”, enfatizó De Vido.

En el escrito aclaró que “jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la cus-todia personal que tenía como Ministro, la cual era prestada por personal de la Policía Federal Argentina”.

Temas