Carlos Wagner se convirtió en el 6° empresario "arrepentido" en la causa de los cuadernos
El ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción pidió al fiscal Stornelli convertirse en "imputado colaborador" de modo de lograr una rápida excarcelación.

Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción y dueño de Esuco SA, se sumó a larga lista de quienes se convirtieron en imputados colaboradores y pasó así a ser uno de los "arrepentidos" en la causa de los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Fuentes judiciales confirmaron que la defensa de Wagner se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli y pidió que el empresario investigado por asociación ilícita pueda declarar como imputado colaborador.

De esta manera son seis los empresarios que se acogieron a esa figura, además del chofer Centeno.

Los denominados arrepentidos son Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, ex dueño de Iecsa; Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa; Armando Loson, de la constructora Albanesi; Juan Carlos De Goycochea, ex directivo de la firma Isolux; Héctor Zabaleta, ex director de Techint.

Wagner, detenido desde el miércoles pasado, se sumará a esa lista una vez que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo y se espera que sea inmediatamente excarcelado.

Los empresarios declararon con una estrategia común y dijeron que fueron presionados para hacer aportes a las campañas electores de 2013 y 2015.

NOTA EN DESARROLLO