Urtubey: "Para que la Argentina sea viable, no tiene que haber corrupción"
El gobernador de Salta aseguró que "en Argentina no todo se canaliza y se resuelve en Comodoro Py y calles a la redonda".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba especialmente invitado por la delegación Córdoba de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham.

El mandatario analizó el presente y el futuro de la Argentina en un almuerzo al que asistieron un centenar de empresarios. "Es un momento vibrante el que vive la Argentina. La crisis impactó de lleno a todos los partidos políticos", afirmó, porque "la institucionalidad está muy baja tanto en la Argentina como en los partidos".

Urtubey reiteró que el gran desafío es construir una fuerza que no alcanza solo con el peronismo ya que "el siglo XXI nos exige una respuesta diferente y debemos tener un parámetro de existencia diferente".

"La gran mayoría del peronismo piensa lo contrario a lo de Cristina Fernández de Kirchner para construir un peronismo moderno", señaló el gobernador salteño, para quien "a Cristina la necesitamos bien lejos para que nosotros podamos crecer".

Urtubey continuó con su idea de que se puede "construir algo competitivo para el año que viene. Construir esa fuerza de haga de Argentina un país previsible" y que el país "puede tener alternancia donde los cambios de gobierno son cambios de gobierno y no de políticas".

El gobernador de Salta siempre resalta la necesidad de tener políticas públicas a largo plazo que trasciendan a los gobernantes de turno. "Tiene que haber un sistema político confiable", analizó, y ya refiriéndose a los cuadernos fue vehemente: "Hay que llegar hasta donde se tenga que llegar. Es el costo que tenemos que pagar. Tenemos una infección, extirpemos y no tapemos con una Curita".

"Para que la Argentina sea viable no tiene que haber corrupción", resaltó. "En Argentina no todo se canaliza y se resuelve en Comodoro Py y calles a la redonda", aseguró.

urtubey 2.jpg
El gobernador de Salta visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba

Asimismo, fue tajante con "el recurso de la grieta" marcando que, "con esa lógica, la Argentina nunca va a ir para adelante. La dialéctica amigo enemigo no nos lleva a ninguna parte".

Urtubey instó a "tratar de construir un destino común" para que gane la Argentina y resaltó el trabajo con gobernadores como el caso de Schiaretti con el que existe "un espacio común" donde las soluciones se ven "desde la gestión porque cada distrito debe aportar lo suyo para salir adelante en serio”.

Posteriormente, el gobernador salteño se reunió a solas con su par cordobés y luego firmaron un convenio de cooperación en turismo.

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba dio la bienvenida a Urtubey agradeciéndole su visita a la institución y destacando la importancia de su visión del país para los empresarios de Córdoba.

"Político joven, de raza, a dado muestras contundentes de triunfo" señaló, y consideró que el Gobernador de Salta "es muy racional y es una reserva política para el país que puede tener un papel protagónico importante".

Por su parte, Tomas Capdevila presidente de AmCham delegación Córdoba destacó la importancia de "dialogar y conversar sobre todos los temas con todas las visiones y miradas".

"Esta cita demuestra que la Argentina puede y tiene que ser federal, conversando de temas de injerencia nacional con gente de tierra adentro que contribuye a enriquecer la visión", aseguró.