-

-

"Dejá de meter pibes presos porque va a ser peor": ataques y amenazas por la condena a Los Monos

11 de agosto de 2018

El blanco de los atentados fue la jueza Marisol Usandizaga y le dejaron varios mensajes amenazadores.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe suspendió por tiempo indeterminado las licencias de la Policía local luego de una serie de atentados con amenazas dirigidos a funcionarios del Poder Judicial luego de la condena a los líderes de la banda narco Los Monos.

amenaza jueza los monos 1.jpg
Ataque a la jueza del caso Los monos
Ataque a la jueza del caso Los monos

Este viernes por la madrugada, la jueza Marisol Usandizaga fue blando de un nuevo ataque, cuando balearon un edificio lindero al que habita su padre, en Buenos Aires 1700 y dejaron en el hall un mensaje escrito en un pedazo de cartón: "Dejá de meter pibes presos porque va a ser peor".

El sábado pasado habían baleado un edificio en Libertad al 300, donde vivió hace varios años la familia de Usandizaga. El modo de operar fue el mismo, a unos metros hallaron un cartel que decía: "Con la mafia no se jode".

El primero de los ataque contra los domicilios de la jueza Usandizaga ocurrió el 26 de julio por la noche, cuando individuos en moto balearon el frente de una casa ubicada en Zeballos al 2500 que hace varios años perteneció a Horacio Usandizaga, el padre de la jueza.

Temas