Usan caballos para pintarlos en fiestas de cumpleaños y se armó un escándalo
Organismos defensores de los derechos animales pusieron el grito en el cielo cuando vieron las imágenes en las que se ve que los equinos sriven como si fuesen hojas de papel.

Los defensores de los animales están escandalizados por una moda en las fiestas de cumpleaños en Inglaterra en la que los chicos pintan ponis con un material hecho a base de tiza.

caballo pintado 2.jpg
Pintan caballos en fiestas de cumpleaños

En fotos que se volvieron virales puede como usan el cuerpo de los animales tanto para escribir sus nombres o marcar sus manos y hasta hacerles dibujos como si fueran hojas de papel. Por eso los activistas están pidiendo que se elimine lo que describen como una "tendencia inquietante".

caballo pintado 1.jpg
Pintan caballos en fiestas de cumpleaños

En ese sentido, el grupo de derechos de animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) dijo que los padres deben recordar que ponis y caballos "no son accesorios para fiestas".

caballo pintado 3.jpg
Pintan caballos en fiestas de cumpleaños

Por eso Sophie Tomlinson, de Altrincham, Gran Manchester, lanzó una petición en change.org, que ya recolectó más de 22 mil firmas a pesar de que los responsables de este negocio dicen que la práctica es inofensiva y no deja marca duradera en los animales.

"Las fiestas de pintura de poni son una tendencia inquietante que aparece en todo el Reino Unido. Imaginate estar atado entre risas chillonas, toques impredecibles y que extraños manchen tu cabello con pintura”, escribió Tomlinson.

"Esto está les sucediendo en todo el país a los caballos y tenemos que tomar una posición. ¿Cómo te sentirías si extraños mancharan de pintura a tu mascota?”, agregó.