Sociedad Rural ¿o Sociedad Narco? El vinculo con los ex funcionarios de Paraná

Política

C5N emitiò un informe en el que vincula a organización que tenían "Tavi" Celis y los políticos de Cambiemos con el titular de la entidad rural de Villa Diamante, Leonardo Airaldi.

Un informe de ADN denunció complicidad entre los funcionarios de Paraná detenidos por connivencia con el narco Daniel “Tavi” Celis y el titular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi.

sociedad rural narcotrafico entre rios

El programa de C5N explicó que Celis está preso tras admitir que fue el jefe de una banda que el 2 de marzo de 2016 perpetró un violento asalto en una estancia de Las Cuevas, departamento Diamante, donde estaba la familia Tulián para comprarle un campo a la madre de Airaldi por 20 millones de pesos.

sociedad rural narcotrafico entre rios 2

Si bien el robo fue frustrado, dos de los delincuentes fueron detenidos, uno de ellos se quebró y dijo que el dinero se iba a usar para pagar una deuda millonaria que tenía Celis con proveedores de droga.

sociedad rural narcotrafico entre rios 3

Sucede que en agosto de 2015 se encontró 1 tonelada y media de marihuana en un lugar donde se desarrolló la fiesta provincial de los disfraces, que estaban en un tráiler propiedad de Airaldi.

sociedad rural narcotrafico entre rios 4

El informe reveló además que en una escucha telefónica la ex secretaria de Seguridad Griselda Bordeira dice que Airaldi se quedo con una plata grande, que no le pagó a los “paraguayos” y que la policía de Diamanrte le “mató” 3 mil kilos, los proveedores se enteraron que no era cierto y fueron a cobrar la plata que “Tulián los estaba esperando”.

sociedad rural narcotrafico entre rios 5

"ADN" también apunta a escuchas al comisario que incautó el cargamento, Ricardo Frank, quien ahora es secretario de Servicios Públicos.

Este funcionario también está señalado en escuchas a la pareja de Celis, Luciana Lemos quién dijo que el narco le contó que tenía una reunión con Bordeirta y Frank, quienes le habían dicho que tenían el dato de la llegada de la llegada de un camión con marihuana y que lo dejaban pasar si le daban la mitad y que Celis tenía que guardarlo. El cargamento llegó y era aquel que había sido incautado.

Dejá tu comentario