Your browser doesn't support HTML5 video.

El gol anulado a Huracán que le trajo malísimos recuerdos
El "Globo" descendió tres veces en su historia pero el partido que más le duele no fue ninguno en los que perdió la categoría. Aquel tuvo una jugada similar a la del choque con River por la primera fecha de la Superliga. El fallo arbitral fue distinto.

Un delantero choca con el arquero y todo Huracán protesta. En 2009 es gol y en 2018 es infracción. El “Globo” enfrentó este domingo a River y la última jugada de riesgo del primer tiempo le trajo el recuerdo más doloroso de su historia reciente.

El gol anulado a Diego Mendoza recordó al que sí le dieron a Maximiliano Moralez en la última fecha del Torneo Clausura 2009. Joaquín Larrivey chocó con Gastón Monzón y el arquero “Quemero” quedó tendido en el piso. El ex Racing le pegó al arco desguarnecido y Gabriel Brazenas, que dirigió por última vez, cobró el tanto que le dio el campeonato a “El Fortín”. El equipo del “tiki tiki” de Ángel Cappa se privaba de festejar el sexto título de los de Parque Patricios.

Vélez 1 - Huracán 0
Your browser doesn’t support HTML5 video

Después de haber tenido la mejor de sus temporadas desde el regreso a Primera División en 2015 -clasificando a la Copa Libertadores de América 2019- arrancaba la Superliga 2018/19 contra el River multiganador de Marcelo Gallardo. Diego Mendoza aprovechó que Franco Armani estaba tirado en el área tras chocar con Lucas Gamba y batió su valla. Patricio Loustau cobró infracción. El partido terminó 0 a 0.

Embed

Tras aquel partido polémico, Vélez con Gareca ganó tres títulos más y fue protagonista de todo lo que jugó. Huracán con Cappa quedó anteúltimo del torneo siguiente y en 2011 descendió junto a River y Gimnasia que también fueron dirigidos por el ex ayudante de campo de César Luis Menotti y Jorge Valdano.