-

Amado Boudou pidió su excarcelación y el Tribunal se la rechazó

13 de agosto de 2018

El ex vicepresidente de la Nación solicitó ser excarcelado ante el Tribunal que le dio la pena de 5 años y diez meses de prisión por el caso de la ex Ciccone Calcográfica.


“La condena no justifica el encarcelamiento. Los imputados en este momento son jurídicamente tan inocentes como antes de iniciarse el proceso. Se es inocente hasta que la condena adquiera firmeza”, dice el escrito presentado por su defensa.

Poco después Tribunal Oral 4 le negó la excarcelación, lo mismo que había sucedido la semana pasada con su ex socio, José María Nuñez Carmona y a Nicolás Ciccone, el ex dueño de la gráfica, preso bajo arresto domiciliario.

El Tribunal también le impuso a Boudou una inhabilitación especial y perpetua para ocupar cargos públicos.

José María Núñez Carmona fue considerado partícipe necesario en los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a la pena de prisión de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo e inmediato.

Nicolás Ciccone fue hallado culpable del delito de cochecho activo y condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva e inmediata pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele fue considerado partícipe necesario del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a 2 años de prisión en suspenso y a realizar tareas comunitarias durante 3 años a razón de 40 horas mensuales.

Rafael Resnnick Brenner (jefe de asesores de la AFIP) fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y lo inhabilitó de por vida a ocupar cargos públicos. Además deberá realizar tareas comunitarias durante 3 años a razón de 40 horas semanales.

Guido Forcieri (ex funcionario del Ministerio de Economía) fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua. También deberá realizar 3 años de tareas comunitarias.

Temas