El dólar cerró a $30,72, previo al megavencimiento de Lebacs de este martes
Es el número que maneja en Banco Central, que anunció que no licitará el dinero proveniente del Stand By con el FMI pero subastará 500 millones para saciar la demanda.

Con el telón de fondo del megavencimiento de Lebac de este martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar cerró a 30,72 pesos, de acuerdo con el promedio de bancos y agencia que hizo ámbito.com. De este modo, la divisa estadounidense tiene su cuarta rueda al alza.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde subió un 2,3% (67 centavos y medio) a 29,925 pesos, en una rueda en la que el Central decidió no licitar dólares provenientes del acuerdo Stand By con el FMI pero sí anunció que subastará el martes 500 millones dólares para saciar la demanda de la moneda estadounidense.

De acuerdo con lo que explicó ámbito.com, “los mínimos de la jornada se anotaron en el arranque del día, en los 29,75 pesos, cincuenta centavos arriba del cierre anterior”.

De este modo, “la demanda por cobertura lució muy sólida desde temprano impulsando una suba de los precios que se fueron espiralizando hasta tocar máximos en los 30,35 pesos por unidad”.