Claudio Uberti se entregó y quedó detenido por la causa de los cuadernos

13 de agosto de 2018

El ex funcionario del Ministerio de Planificación estaba prófugo desde el viernes y se presentó este lunes en la fiscalía de Carlos Stornelli

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti se entregó este lunes ante la Justicia en la causa por presuntas coimas en la obra pública impuslado por los cuadernos de Oscar Centeno. Era conocido como el "embajador paralelo" de Argentina en Venezuela y el juez Claudio Bonadio había pedido su detención.

Claudio Bonadío
Claudio Bonadío, el juez que entiende en la causa de los cuadernos<br>
Claudio Bonadío, el juez que entiende en la causa de los cuadernos

Uberti se entregó durante la tarde en los tribunales de Comodoro Py. Está imputado como partícipe necesario de los hechos y el magistrado había pedido su detención el viernes pasado, tras tomarle declaración indagatoria al empresario Carlos Wagner.

Durante su declaración como arrepentido, el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción le había dicho a Bonadio un presunto sistema por el cual los ex funcionarios cobraban coimas a cambio de entregarle a las empresas licitaciones para obras públicas.

Entonces el juez solicitó las capturas del el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain; Raúl Vertúa, empresario de la construcción; José María Olazagasti, ex secretario de De Vido, y Uberti, el único que continuaba prófugo de ellos.

Sin embargo siguen buscando a Oscar Thomas, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el gobierno kirchnerista.




Temas