-

-

Ahora Caruso Lombardi se atribuye el título de San Lorenzo

19 de diciembre de 2013

El ex DT del Ciclón reconoció el mérito que tuvo el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi para coronarse campeón, aunque aseguró que la base del plantel la armó él.

Era solo cuestión de tiempo para que Ricardo Caruso Lombardi saliera a hablar sobre la consagración de San Lorenzo en el Torneo Inicial, si bien el ex técnico del Ciclón reconoció el mérito de Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico, Caruso destacó que la base del plantel campeón la armó él.

"El mérito pasa por el cuerpo técnico que vino, que tuvo un plantel armado. Yo dejé a diferentes jugadores: Gentiletti, Mercier, Piatti, Kannemann", explicó.

Y además recordó: "Villalba debutó conmigo, Catalano debutó conmigo, a Navarro lo subí yo a primera. A Correa también lo subí yo los últimos diez días que estuve, pero en este caso el mérito es del entrenador que después lo puso".

Aunque también remarcó que "después" de todas esas elecciones, está el nivel que al equipo le fueron dando el técnico, los jugadores y los dirigentes.

"Todos los chicos que han quedado los hemos dejado nosotros. No es por mérito nuestro, pero elegimos bien en su momento", puntualizó.

También comentó que un director técnico, cuando no tiene nombre, para "recibirse" debe ganar un campeonato.

"Alfaro, por ejemplo, está consagrado, pero antes tuvo que salir campeón. Así seguramente les pasar  a los del ascenso", comentó en una entrevista para Diario Popular.

También celebró que "hoy se abrió el abanico" y hay varios técnicos procedentes del ascenso que "demostraron que son buenos y, salvo algunas diferencias, están a la misma altura".

"Un equipo camina por sí mismo cuando tenés buenos jugadores, pero también se necesita un técnico que los pare bien en la cancha. El mérito es siempre de ellos y de todo lo bueno que uno les pueda enseñar", concluyó el DT que de esta manera se adjudicó algún mérito por el título del Ciclón.

Temas