"Se viene la Columbine": la amenaza de masacre que tiene en vilo a un colegio de Llavallol
Apareció una pintada en uno de los muros del Instituto San Francisco de Asis, que hace alusión al famoso tiroteo en la escuela secundaria que ocurrió en 1999 en Estados Unidos.

Una amenaza pintada sobre el interior de unos de los muros del colegio San Francisco de Asís de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, preocupa a la comunidad educativa y exige extremar las medidas de seguridado.

escuela lavallol san francisco de asis.jpg

Según a las autoridades del colegio, desconocidos ingresaron a la secundaria y escribieron: "Se viene Columbine 2X/08/18", en alusión a la masacre de 2001 ocurrida en el establecimiento educativo de Estados Unidos en que dos estudiantes asesinaron a 12 adolescentes y a un profesor.

escuela lavallol nota.jpg

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del colegio pero es difícil la identificación de los autores porque sucedió de noche.

La escuela hizo la denuncia penal en la Comisaría 4ta. y exige mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida y en todos los alrededores. Además, informaron por una nota a todos los padres y dieron aviso a la Inspectora distrital, que también recomendó solicitar mayor presencia policial.

Embed

La Policía aseguró que está investigando el caso y que implementó la presencia policial que se solicitó.