-

-

Coudet bancó a Centurión: "Lo contrataría 100 veces más"

14 de agosto de 2018

El técnico de Racing ratificó que no jugó por una decisión táctica y confía en él pese a todo. "Sé que no me va a fallar", dijo.

Tras el escándalo que surgió por las declaraciones de Víctor Blanco, presidente de Racing, cuestionado a Centurión, Eduardo Coudet buscó calmar la situación y bancó al jugador.

Victor Blanco Centurion.mp4

El técnico de Racing, que había dejado a Ricky en el banco contra Atlético Tucumán, contó quieren buscar tranquilidad. "Se armó todo esto... Me pongo al tanto al prender la tele. Trato de estar predispuesto de la mejor manera para ver qué es lo que pasa con todo este espectáculo que se está montando", dijo.

"La verdad es que no busco nada raro. Simplemente intento poner en cancha a los que creo que mejor están. Se armó todo este problema, que es demasiado para una primera fecha de torneo y sobre todo para las cosas importantes que nos estamos por jugar. No me extraña", aseguró Coudet.

"Centurión no fue titular porque había otros compañeros que creí que estaban mejor. A Centurión hice todo lo posible para traerlo y lo volvería a contratar cien veces más. Que lo tengan claro todos. De ahí en más, no sé qué buscamos", agregó en declaraciones al programa No Todo Pasa, de TyC Sports.

"No me pregunten a mí de las frases de Víctor, soy claro con lo que digo y voy a seguir siendo claro en todo punto de vista. Voy a poner al que yo vea que mejor está", explicó.

"Yo trabajo con 25 a 30 profesionales a los cuales tengo un montón de cosas para explicarles. No es por armar una polémica. No tengo por qué darles explicaciones a nadie. No se a quién pongo. Yo no sé más de fútbol que ninguno de ustedes, pero los tengo los siete días de la semana y tomo la decisión de por qué juega alguien", dijo en No Todo Pasa (TyC Sports).

coudet y centurion
Coudet bancó a Ricardo Centurión.
Coudet bancó a Ricardo Centurión.

"Si Racing hace el 3 a 0 termina la discusión de por qué no jugó Centurión. ¿No les parece que Racing jugó 60 minutos para estar 3 a 0 o 4 a 0?", cuestionó.

"Tenemos que comprender que los jugadores, aparte de ser jugadores, son personas, y las personas no estamos todos los días iguales. Pero cuando vos tenés un problema personal y lo podés sacar al salir al aire y podés hablar de la misma manera, te lo valoro. Es muy difícil que te diga 'qué mal programa hiciste'. Porque vos por más que estés en tu peor día la remás. ¿Pero sabés lo que es jugar a la pelota cuando tenés un problema?", sugirió.

"No estamos hablando de ayuda. Centurión es un integrante más del plantel por el que pensé que otro jugador podía ser titular. Yo trabajo a la par y sé quién está mejor que otro", sostuvo.

Y negó que vaya a pedir una multa para Centurión: "¿Cómo voy a definir algo que no tiene que ver conmigo? Lo vuelvo a repetir, lo volvería a buscar a Centurión mil veces porque me va a responder y no me va a fallar en ningún aspecto. El tiene un compromiso conmigo y el grupo al que va a responder. Futbolísticamente lo analizo todos los días. Llego a casa después de ocho horas de ver la práctica y todos los partidos. Si ustedes piensan que en Tucumán tendría que haber jugado Centurión, júzguenme a mí. La cabeza de lo futbolístico de Racing soy yo. No busquen otra cosa".

Temas