Concesionarias del Metro de París y el Underground de Londres ofertaron por el manejo del subte porteño

Sociedad

Los transportes de dos de las capitales más importantes de Europa pujarán con Metrovias por el servicio. En octubre se conocerá el monto ofrecido y en noviembre se define quien se hace cargo.

Tres consorcios internacionales presentaron sus ofertas para operar el servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la nueva concesión que realiza el Gobierno porteño.

Las francesas RATP Dev Argentina S.A., Keolis S.A./Helport S.A (incluye a la inglesa de Transport for London), y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A. que actualmente mantiene la concesión, llevaron sus ofertas técnicas. Serán completadas en octubre próximo con las propuestas económicas.

Subte a.jpg
<p>El subte " id="2714588-Libre-910943808_embed" />

El subte "A" renovó sus coches

Ese fue el resultado que anunció SBASE (la agencia estatal que maneja los subtes) tras abrir los sobres de los que aspiran a operar el servicio a partir del año próximo. En febrero pasado se lanzó la licitación internacional y ayer concluyó la primera etapa.

El proceso continúa con la evaluación que hará SBASE de cada uno de los tres consorcios internacionales y luego una comisión conformada por representantes del Gobierno de la Ciudad, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y de la propia SBASE, con el asesoramiento del Metro de Barcelona y de la Cátedra de Transporte de la Universidad de San Martín (UNSAM), emitirá un informe y será el Directorio de la empresa quien decidirá cuáles pasarán a la segunda etapa.

El sobre con las ofertas económicas se abrirá a principios de octubre y la adjudicación del contrato se hará en noviembre.

Dejá tu comentario