Your browser doesn't support HTML5 video.

La Plata: fueron asaltadas, persiguieron al ladrón y lograron que lo detengan
Los empleadas de un local en pleno centro de platense "salieron a la caza" del ladrón y gracias a las imágenes que le sacaron y al video de la cámara de seguridad lograron que la policía lo atrapara. La pareja y cómplice del hombre está prófuga.

Una hombre fue detenido este martes en pleno centro de La Plata, después de asaltar un par de negocios con un cuchillo "tipo Rambo". Dos empleadas de uno de éstos lo persiguieron, fotografiaron y lograron que la policía lo atrape.

robo la plata
Your browser doesn’t support HTML5 video

Las jóvenes, empleadas de un negocio de ropa ubicado en en 48 entre 8 y 9, salieron en búsqueda del ladrón tras ser víctimas del robo. Lo siguieron varias cuadras, le tomaron fotos y cuando se cruzaron con un policía lograron que lo detengan. Tenían también una captura del video de la cámara de seguridad del local.

robo la plata

El delincuente tenía como cómplice a su pareja, quien se dio a la fuga. Le secuestraron 14.000 pesos, celulares y el cuchillo.

robo la plata

Los investigadores presumen que la pareja -ambos cercanos a los 25 años- sería responsable de al menos cuatro ataques similares en la zona. Están acusados de “robos calificados reiterados en grado de tentativa”.

robo la plata

Una de las empleadas que estaban en el negocio, Rosana Rinero contó a los medios locales que amenazaba con matarlas. "Agarró el dinero que había, calculamos unos 5.000 pesos, pero igual no se conformaba. Inclusive le pidió a una compañera el celular que ella había tratado de esconder”, recordó la joven.