El gasista que inspeccionó la escuela que explotó en Moreno tenía la matrícula suspendida

15 de agosto de 2018

El hombre declaró ante la Justicia y aseguró había sido contratado en 2016 por el Consejo Escolar, a pesar de no poder realizar trabajos en escuelas por falta de autorización.

El gasista que inspeccionó la escuela en la que hubo una explosión por la que murieron la vicedirectora y un portero del establecimiento declaró ante la fiscal Gabriela Urruti y dijo que creyó que “estaba todo controlado”.

Christian Ricobene reconoció haber revisado la totalidad de la cañería y también contó que tenía la matrícula suspendida. El gasista tenía categoría 3 que sirve sólo para viviendas y no para instituciones, por lo que no estaba capacitado para realizar el trabajo que hizo el día antes de la explosión.

explosión colegio moreno.jpeg
Explosión en un colegio de Moreno
Explosión en un colegio de Moreno

El gasista, quien hasta el momento es el único detenido, aseguró que trabajaba para el Consejo Escolar de Moreno desde 2016 y que desde entonces inspeccionaba colegios.

El hombre contó que el día antes de la explosión lo había llamado la misma vicedirectora, preocupada por el fuerte olor a gas que había en el colegio. Aseguró que había una válvula mal colocada en una de las estufas.

En su testimonio contó que por el olor, Sandra dejó un ventilador encendido para airear el ambiente y eso puede explicar el por qué de la magnitud de la explosión. Los investigadores evalúan que el estallido de la explosión se habría generado por un chipazo en ese ventilador que empezó a funcionar mal y que, el contacto con el aire externo, sumado a la habitación llena de gas y el artefacto fue un combo mortal.

Víctimas fatales Moreno.jpg
Estas son las víctimas fatales de Moreno
Estas son las víctimas fatales de Moreno

Por lo pronto, el gasista continuará detenido. Se lo imputa por el homicidio culposo agravado y defraudación al Estado y podría afrontar una pena de hasta 5 años de prisión con inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.

Temas