Pichetto, sobre el allanamiento a CFK: "Mientras no haya riesgo de fuga no veo la razón de detenerla"

15 de agosto de 2018

El senador del PJ expresó que acompañará el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de la ex presidenta.

El oficialismo no consiguió el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de senadores en la que se iba a debatir el pedido de autorización del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Pichetto allanamientos a CFK.mp4

Antes de ser cancelada la sesión, el senador nacional del PJ, Miguel Pichetto, ratificó su posición personal favorable a dar luz verde al pedido de de allanamiento.

"No hay ningún impedimento para que un diputado o senador sea investigado", dijo el senador.

El senador explicó que un allanamiento "es una medida de prueba que no define ningún rango de responsabilidad" sino que "es una tarea que realiza el magistrado al cual no se le puede impedir llevarla adelante en el marco de esta investigación".

Sin embargo, explicó que no está de acuerdo con una detención. “Mientras no haya riesgo de fuga no veo la razón de detenerla”, aseguró.

El bloque Justicialista del Senado está dividido en relación al pedido de allanamientos: la semana pasada, cuando se firmó dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, solo suscribieron el presidente del cuerpo, Dalmacio Mera, y el salteño Rodolfo Urtubey. El formoseño Mayans se expresó este lunes en contra de la solicitud de Bonadio para avanzar con los allanamientos.

Temas