Dujovne: "Muchos nos piden que demos de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años"

Política

El ministro de Hacienda aseguró que "mucha gente sentada en sillas" abogan por la baja de las jubilaciones a personas que "aportaron muy parcialmente" al sistema previsional.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que existe un pedido para dar de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años gracias al sistema de moratoria que permite incluir a los trabajadores autónomos o en relación de dependencia sin los suficientes años de aportes.

Dujovne Fantino jubilaciones

"Mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria", relató el ministro en una entrevista con Alejandro Fantino.

"Durante el kirchnerismo, de 2 millones de jubilados pasamos a 5 millones y medio. Tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportando un dinero que se licuó", explicó Dujovne. A partir de ese detalle es que se desprende el pedido hecho desde las sillas mencionadas.

"Es decir, hoy tenemos 5 millones y medio de jubilados, 3,5 millones de los cuales aportaron muy parcialmente a su jubilación", agregó acerca del sistema por el cual fueron incluidos trabajadores que, en su mayoría, no formaron parte del mercado laboral formal durante sus años de actividad.

Dejá tu comentario