Allanamientos a CFK: la ausencia de Bullrich impidió el quórum en el Senado

Política

Está de viaje en Europa. Para dar inicio a la sesión se necesitaban 37 senadores, pero con 36 presentes el debate para ingresar a los domicilios de la ex presidente se cayó.

Esteban Bullrich jugó un papel fundamental para que la sesión en el Senado para tratar el pedido de allanamiento en los domicilios de Cristina Kirchner se cayera. El senador de Cambiemos se encuentra de vacaciones en Italia y el oficialismo no consiguió el número necesario para debatir la medida.

Sin quórum sesión allanamiento Cristina

La sesión se había convocado para las 14 y, como el reglamento establece, se puede esperar hasta media hora para conseguir el quórum con la mitad más uno de los parlamentarios, es decir, 37. A las 14.30, los presentes eran 36, tras la masiva decisión del kirchnerismo y el peronismo de no bajar a tratar el tema. Pero llamó la atención la ausencia de dos parlamentarios de la coalición de Gobierno.

La ausencia de Bullrich sorprende ya que quien había sido una de las voces que más se había levantado dentro de Cambiemos al momento de pedir que se tratara los allanamientos y la Ley de Extinción de Dominio, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

De esta forma, irónicamente Cambiemos le terminó dando una ayuda a Cristina Kirchner ya que la ausencia de Bullrich habría permitido sesionar.

De acuerdo a la Ley de Fueros 25.320, el Senado tiene que votar si autoriza al juez Claudio Bonadio a realizar los allanamientos. Esto ocurre porque Cristina ocupa un lugar dentro de la banca de senadores.

Dejá tu comentario